miércoles, 29 de octubre de 2008

Je m´appelle...

Tranquil@s, que no seguimos con el francés. Os propongo una actividad de empatía, esto es, se trata de identificarnos con un personaje que haya vivido durante este período tan extraordinario del final del Antiguo Régimen, la Revolución francesa y el inicio del mundo liberal-burgués. En los comentarios habéis de escoger uno de los cuatro personajes propuestos y desarrollar las ideas que se os propone. Os animo a ser creativ@s

Hola, me llamo Guy y soy un noble. A continuación os explicaré cómo vivía antes de la Revolución, qué actividades hacía, qué riqueza y poder tenía y cómo justificaba esa riqueza y poder. Cómo viví la Revolución Francesa. Cómo me adaptaré a la nueva sociedad surgida de las Revoluciones francesa e industrial. Cómo es mi visión de una sociedad ideal.


























Hola, me llamo Gaston y soy burgués. A continuación os explicaré cómo vivía antes de la Revolución, qué actividades hacía, qué riqueza y poder tenía y cómo me sentía en esta época. Cómo viví la Revolución Francesa. Cómo me adaptaré a la nueva sociedad surgida de las Revoluciones francesa e industrial. Cómo es mi visión de una sociedad ideal.







Hola, me llamo Philippe y soy un oficial artesano. A continuación os explicaré cómo vivía antes de la Revolución, qué actividades hacía, qué riqueza y poder tenía y cómo me sentía en esta época. Cómo viví la Revolución Francesa. Cómo me adaptaré a la nueva sociedad surgida de las Revoluciones francesa e industrial. Cómo es mi visión de una sociedad ideal.








Hola, me llamo Isabelle y soy trabajadora de una manufactura. A continuación os explicaré cómo vivía antes de la Revolución, qué actividades hacía, qué riqueza y poder tenía (si tenía) y cómo me sentía en esta época. Cómo viví la Revolución Francesa. Cómo me adaptaré a la nueva sociedad surgida de las Revoluciones francesa e industrial. Cómo es mi visión de una sociedad ideal.