miércoles, 18 de marzo de 2009

Propaganda nazi

Para ayudar a caracterizar mejor el nazismo, como actividad para comentar en el blog, elegid una de estas cuatro imágenes y comentadla en el apartado "comentarios". No olvidéis poner vuestro número personal.


























Un montón de carteles de propaganda nazis, aquí

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En la 2º foto, muestra a un grupo de chicos de las Juventudes Hitlerianas, con su uniforme de campo, característico, compuesto por una camisa marrón claro y un pantalón corto marrón, realizando un entrenamiento de lanzamiento.

El objetivo de las Juventudes Hitlerianas era entrenar a futuros ciudadanos del Reich y soldados que sirvieran fielmente a Alemania, cuando fueran adultos. Los jóvenes en los campamentos aprendían a usar las armas, desarrollar la fuerza física y eran educados en el amor a la naturaleza.
Fue creada por NSDAP, en 1926, como forma de un nuevo sistema de adiestramiento para los jóvenes alemanes con el fin de proporcionarles un entrenamiento militar, desarrollar su entendimiento y obediencia a la ideología nazi. Sus principios eran, el nacionalismo, la actividad física, la camaradería, la vida al aire libre y el formar líderes y hombres de bien para el futuro.

La edad de ingreso era diferente para mujeres y hombres, para los varones de entre 10 y 18 años y para mujeres de entre 14 y 18 años.
Cuando Hitler subió al poder, la pertenencia a la organización era obligatoria para los jóvenes de más de 17 años.

137

Unknown dijo...

Os he nominado al premio Limonada por este excelente blog; un saludo desde http://fuentesdeciencia.wordpress.com/

Un saludo, Mariano y Elena

Anónimo dijo...

La tercera imagen, representaría la importancia de mantener la raza, así como la superioridad de la área.
Esto muestra a la vez, la idea de antiigualitarismo racial, característica del fascismo que tuvo un arraigo especial en el nazismo de Adolf Hitler, quién en 1921 se puso a la cabeza del NSDAP, dándole al partido una tendencia antisemitista y dando una especial importancia a la raza área (a la cuál pertenecerían las tres mujeres de la imagen, de cabello rubio y tez clara)

Por otro lado, podría considerarse también como una exaltación de la juventud, otra característica importante de los nazis (y de los fascistas en general)



211

Anónimo dijo...

En la primera foto, aparece una familia obrera, todos juntos en la misma habitacion, alrededor de una radio de la epoca. Rondando el año 1929, en la gran depresion, años antes de que comenzara la guerra.

Llama mucho la atencion la unica foto que está en la pared, una foto de su fuhrer, de Hitler.
La cual tiene relacion con la misma radio, ya que era muy importante la difusion de la propaganda nazi, ya sea a traves de carteles o de radio (como es el caso), anunciando noticias referentes casi siempre, al pais y regimen nazi.

Tambien parece ser que esta familia pertenece a Baviera (por los tirantes de dos miembros de la familia), aunque es solo una hipotesis.

12

Anónimo dijo...

Imagen 1:Se ve que es una tipica familia alemana,de clase media baja, que parece estar escuchando la radio,ya que en esta epoca la proponga era un medio muy utilizado por los nazis para poder difundir sus ideas sea por periodicos,por carteles,radios y todos los medios posibles de la epoca.

cvd