Hola, chicos (y chicas). Esta mañana os propongo un juego de identificación para ir abriendo boca de los ejercicios que propondremos en el blog y para que quien se lo curre se saque sus puntitos extra.
Por de pronto os repartiré "papeles" en esta gran obra de teatro histórico que es la Revolución Francesa, para que os metáis en el rol y escribáis un diario de vuestras vidas a lo largo del periodo que va de 1789 a 1815. Podéis escoger algún personaje histórico pero os recomiendo que elijáis alguien anónimo, lo otros es más comprometido.
Sabéis que podéis mandarme vuestros diarios a paratiempos@hotmail.com, con textos, vuestros "retratos" en esos movidos años, "fotos" del lugar donde viviáis, de vuestras familias, opiniones etc. - se me ha ocurrido un juego de adivinanza sobre hechos, ideas, obras y personajes de esta apasionante época.
Quien primero me descubra qué representan estas imágenes, quiénes son estos personajes y LO MÁS IMPORTANTE, qué tiene todo ello en común recibirá premio en la nota.
ANÍMENSE, GUAJES¡¡¡
Un texto también relacionado y es otra pista. MUY, MUY ROMÁNTICO (no de amor extremo, sino de destinos trágicos, paisajes brumosos y espíritus exaltados). ¡Cómo¡ ¿Que AÚN NO TE HAS LEÍDO ESTE FAMOSÍSIMO LIBRO? Será porque habrás visto las películas....
“Pero pronto- exclamó con sombrío y triste entusiasmo – moriré, y lo que ahora siento ya no durará mucho. Pronto cesará este fuego abrasador. Subiré triunfante a mi pira funeraria y exultaré de júbilo en la agonía de las llamas. Se apagará el reflejo del fuego y el viento esparcirá mis cenizas por el mar. Mi espíritu descansará en paz, o si es que puede seguir pensando, no lo hará de esta anera. Adiós.”
Con estas palabras saltó por la ventana del camarote a la balsa que flotaba junto al barco. Pronto las olas lo alejaron, y se perdió en la distancia y la oscuridad.
1 comentario:
Mary Shelley
Publicar un comentario