jueves, 30 de abril de 2009

"Food fight"

Como os comenté en clase, os paso un vídeo bastante friki sobre los enfrentamientos armados que se han producido en el mundo desde la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad, en este caso representados por comidas típicas de cada país: pretzels alemanes, croissants franceses, hamburguesas norteamericanas, buey a la stragonoff ruso, kebabs árabes, rollitos de primavera vietnamitas, falafel egipcio, etc.

El vídeo es este




Como actividad relacionada, en los comentarios me tenéis que citar las batallas o guerras que podemos observar(desde la Segunda Guerra Mundial hasta la invasión de Iraq) Os podrá ayudar esta página que traduce los alimentos en países.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

1. 2º Guerra mundial
invasión de Francia por los alemanes/ batalla de Inglaterra / Pearl Harbor / Batalla de Midway / desembarco de Normandía / liberación de Paris / batalla de Berlín / lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima
2. 1º Guerra árabe-israelí
3. Guerra de Corea
4. La crisis de los misiles de Cuba
5. Guerra de Vietnam
6. Guerra fría
7. 1º Guerra del golfo
8. 11 DE SEPTIEMBRE
9. Guerra de Afganistán
10. 2º Guerra del golfo

137

Javi dijo...

Buenas tardes. Enhorabuena por el blog. Pásate por http://musicafranchy.blogspot.com que hay algo para ti.
Saludos,

Javi de MusicaFranchy

Mariano Lázaro dijo...

Bueno, 137, la respuesta es rápida y (casi) completa. Sólo faltarían dos detalles: la segunda guerra mundial se inicia con la invasión alemana a Polonia (el pan representado es también judío, ya que en Polonia vivían más de tres millones).
Y en los conflcitos árabe-israelíes, también se hace mención a los atentados suicidas de los palestinos.
Por último, la guerra de Vietnam se inicia con la derrota francesa (los "cruasanes" huyen en Dien Ben Fu, y es necesaria la intervención de las "hamburguesas".
En conjunto, muy bien, enhorabuena.