domingo, 3 de mayo de 2009

Berlín, capital del siglo XX

Como ya habréis podido comprobar, al soportar mis "batallitas", me gusta mucho viajar. Y, de todas las capitales europeas, mi favorita es Berlín. Puede haber otras más bonitas, más monumentales, con más vida... pero la ciudad donde más se respira la historia del siglo XX es, sin duda, la (renovada) capital alemana.

Por ello iré colocando algunas entradas que, con la ayuda de googlemaps, os vayan situando geográficamente, dentro de esta ciudad o de sus alrededores, en algunos de los principales acontecimientos históricos del siglo XX. En este primer mapa, Berlín entre 1918 y 1945, esto es, la República de Weimar, la Alemania nazi y la Segunda Guerra Mundial.

(para verla mejor, clicar en la parte inferior del mapa, os enlazará directamente con la página de googlemaps).


Ver Berlín, ciudad en ruinas (1945) en un mapa más grande

1 comentario:

Feliciano Gámez Duarte dijo...

Hola Mariano: muchas gracias por tu comentario, me da un subidón de ánimo que me viene bien ahora que ando malito en casa. Tengo que confesar que fue tu blog el que me inspiró y me lanzó a poner en público mis "comidas de coco" como dicen mis colegas y mis alumnos.
Formar ciudadanos críticos es nuestra misión y a mi me viene bien ya que no puedo evitar mirar a este cochino tiempo presente con demasiada ironia.
Espero tus comentarios, yo procuraré dejarme caer por aquí con más frecuencia.
Un abrazo