viernes, 13 de febrero de 2009

Repaso a la Revolución Rusa

Y para repasar el otro tema, aquí os paso un test con preguntas sencillas, básicamente para que recordéis los numerosos nombres raros que salen, y para situar cada acontecimiento en su momento histórico correcto.





No nos sintamos solos. En el IES canario de Las Galletas también hacen tests similares, que podremos responder también sin dudar una

3 comentarios:

EL OBISPO dijo...

Con ánimo de aportar algo que les pueda ser de utilidad a ustedes o a su alumnado me gustaría referirme a un libro que ha caído en mis manos recientemente.Trata con claridad académica las razones, los motivos, el desarrollo y consecuecias de la gran guerra. LLeva por nombre simplemente "La primera guerra mundial" y el autor es Michael Howard.Altamente recomendable.
Saludos.

Anónimo dijo...

Una pequeña duda,

En el test hace una pregunta acerca de cuándo comenzaron a crearse los soviets.
No sé si está mal en el libro o es que lo he entendido mal yo; pero yo pensaba que fue durante la revolución de febrero al tiempo que el gobierno del zar se negaba a salir de la guerra y, sin embargo, en el test pone que es en 1905. Entonces, me ha surgido la duda.

Simplemente era eso, para asegurarme.

211

Luis Miguel Acosta dijo...

Hola.

Soy Luis, del IES Las Galletas. Felicitarte por este blog estupendo, por compartir con nosotros la afición por la Historia Contemporánea, y también por la reseña que haces a nuestros materiales.

Gracias y adelante.

Luis (Ies Las Galletas, Arona, Canarias)