domingo, 24 de mayo de 2009

Indiana Jones sobrevive a una bomba nuclear

La última película de la saga Indiana Jones - Indiana Jones y la calavera de cristal- es, para mí, bastante mala, aunque el listón estaba alto y realmente era difícil satisfacer plenamente a los seguidores más fieles del personaje. Ambientada en la Guerra Fría, se ha cambiado a los malos (ahora, lógicamente, son soviéticos) y se recrean algunos aspectos finales de los cuarenta e inicios de los cincuenta. Entre ellos, las pruebas en superficie de las bombas nucleares.

Como es lógico, Indy sobrevive aunque, reconozcámoslo, de una manera un tanto burda. Por cierto, que a Glutamato ye ye ya se le había ocurrido



¿ podéis señalar los diferentes errores histórico-geográficos de la peli? Ánimo, que hay muchos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

-La moto Harley Davidson que se nos muestra en 1957, es la Harley Davidson comercializada después de 2000, además de que lleva disco de freno delantero, algo imposible en un modelo de aquel año.

-En el vuelo desde Estados Unidos a Perú, donde se nos muestra con una línea el trazado del avión, se indica que sobrevuelan Bélice, en centroamérica, cuando en el momento en que se desarrolla la película, el lugar indicado recibía el nombre de Honduras británica y no tomaría el nombre Bélice hasta 1973.

-Durante la lucha junto al motor del cohete, vemos un temporizador electrónico, este lleva incorporado una bombilla LED. El sistema LED fue desarrollado por el ingeniero de General Electric Nick Holonyak en 1962, por lo que en 1957, fecha en la que está ambientada, no se habían inventado todavía.

-Una bandera estadounidense con el número equivocado de estrellas.

-Se confunden las culturas maya e inca.

-Indiana menciona que él aprendió a hablar el idioma quechua de parte de algunos de los hombres de Villa, algo falso puesto que ese idioma no se habla en México.

-La Cultura Nazca no realizaban deformaciones craneanas si no la Cultura Paracas.

-Las vestimentas que utilizan los habitantes de Nazca en la película corresponden a la serranía peruana, no a los de esa zona del Perú.

- Se dice que Orellana desapareció en 1500 -cuando aún ni siquiera había nacido y Indiana Jones muestra un hipotético retrato del conquistador es el que siempre se ha atribuido a Francisco Pizarro.

-Cuando Indiana y los rusos abren la caja con el cuerpo alienígena en el almacén, todos los focos permanecen estáticos. Si el campo magnético era tan fuerte tenían que haberse girado antes de que la caja fuese abierta.

-Cuando Indiana sale disparado en el cohete sobre raíles, es frenado por agua. Si esto sucede en la vida real es como si hubiese chocado con una pared.

137

José Luis Ibáñez Ridao dijo...

Un buen ejercicio de observación... y de erudicción. No deja de ser curioso que, a pesar de los medios con los que cuentan las productoras norteamericanas no destinen un buen porcentaje a mejores documentalistas.