lunes, 20 de octubre de 2008

Se busca



Aquí os presento una de las imágenes más conocidas de la Revolución Francesa. Se trata de un cuadro que representa, como véis, a uno de los líderes de la revolución muerto en el baño. Se trata de que busquéis de quién se trata, cómo murió y quién pintó este cuadro y por qué lo hizo.




Como curiosidad, en el pabellón de Bélgica de la Expo de Zaragoza, además de darte una galleta a la entrada, tenían una instalación de Jan Fabre titulada "el hombre que escribe sobre el agua" para mí claramente inspirada en este famoso cuadro.
Espero, una vez pasado el examen y ya avanzado este tema nuevo, vuestras aportaciones

1 comentario:

Anónimo dijo...

El cuadro se llama La Mort de Marat, ya que éste, Jean Paul Marat, fue un héroe de la revolución francesa porque dejó de lado su carrera como científico y filósofo para dedicarse íntegramente a la política.

La pintura representa la muerte de Marat, ya que estaba en la bañera cuando dejó entrar a una mujer que decía ser mensajera, aunque otras versiones apuntan que decía que llevaba una lista con nombres de contrarrevolucionarios para llevar a la guillotina, por lo que Marat la dejó pasar, y ésta, finalmente, sacó un cuchillo y lo mató.

nº 235